sonrisa

A quién no le gustaría una sonrisa perfecta y si es con unos dientes más blancos, mucho mejor? Es por eso que hoy en el blog de Clinica Dental Rubio & Dovado hablaremos de cómo conseguir la sonrisa perfecta.

Las pequeñas manchas, un mal cepillado o los alimentos que ingerimos y tomamos complican nuestras posibilidades de un blanco espectacular. Aun así, todo tiene solución. Algunas posibles soluciones van desde los pequeños gestos en casa hasta los tratamientos de dentista que podrán ayudarnos siempre. Eso sí, ¡no te obsesiones! Igual que cada cual tiene una constitución corporal, también el esmalte de cada uno es diferente. Te dejamos unos consejos para mejorar el esmalte y trucos para engañar a la cámara y resaltar el tono esperado.

 

Evita el estrés, los nervios y la ansiedad ya que puede alterar el sistema inmunológico y secan la boca, lo cual predispone a patologías como caries, mal aliento o enfermedades de las encías.

Puede ser un gran momento para dejar de fumar, recuerda que los dientes tienden a mancharse y amarillearse gradualmente por la acción de la nicotina y el alquitrán. Además, favorece la aparición de sarro dental y daña las encías y, por si esto fuera poco, aumenta el riesgo de padecer cáncer bucal, de periodontitis y la pérdida precoz de dientes.

 

 Es importante evitar tomar bebidas que tiñan. El café, los refrescos de cola, el té negro y las bebidas ricas en ácidos como el vino son nuestros peores enemigos ya que dañan el esmalte y van manchando paulatinamente los dientes. Evítalas y cuando puedas cepíllate los dientes después de ingerirlas.

 

¡Ojo! los productos blanqueantes son muy abrasivos. Desgastan el esmalte provocando sensibilidad dental e irritación de las encías, entre otros problemas.

Es importante cepillarse al menos dos veces al día pero, además, nunca olvides visitar una vez al año como mínimo al dentista.

 

Nunca está mal recurrir a la psicología para ayudarnos, solo con emplear un pequeño truco podemos conseguir que parezcan más blancos, es tan sencillo como utilizar labiales con pigmentos azulados, como los rojos cereza o los granates, funciona siempre.

 

Ten cuidado con los dulces, recuerda que estos productos son ricos en azúcares y almidones, responsables de las caries, la placa bacteriana y la pérdida de esmalte.

 

A no olvidar de utilizar un cepillo de dientes suave para no arañar el esmalte.

Si utilizamos uno de cerdas duras, vamos debilitando el esmalte haciéndole más propenso a las manchas y a teñirse con los alimentos que ya mencionábamos anteriormente.

Recuerda beber mucha agua y hacer enjuagues bucales con flúor.

Trata de ingerir frutas, verduras y lácteos, aliados de una dieta equilibrada y de la salud bucodental, ya que estos alimentos ayudan a limpiar nuestros dientes y a la producción de saliva.