IMPLANTES
La aparición de los implantes ha supuesto una enorme revolución en el mundo de la odontología.
Cada vez son más las distintas técnicas que podemos usar:
Implantes post extracción: Colocación del implante en el mismo momento de la extracción.
Implantes con carga inmediata: mismo día del implante, se coloca un prótesis provisional.
“All on Four”
Pero no son técnicas a estandarizar sino cada paciente requiere de un análisis individual.
Implantes
Es una raíz artificial de titanio que sustituye a la raíz de los dientes naturales. Sobre estas raíces se colocan las coronas obteniéndose un resultado funcional inmejorable.
Somos especialistas en implantología y trabajamos con las principales marcas del mercado de implantes.
Una de las principales ventajas que nos aportan es, en el caso de los pacientes desdentados, la posibilidad de utilizar estas raíces como soporte, pudiéndose realizar tratamientos con dentadura fija muy similar a una dentadura natural o dentaduras removibles pero con una enorme sujeción y estabilidad.
En el caso de los pacientes con dientes, los implantes permiten no tocar dientes adyacentes para sujetar la prótesis y evitar posibles complicaciones sobre los mismos.
Odontología digital e implantes
En caso de pacientes desdentados totales o pacientes que tengan dientes en mal estado y necesiten extraerlos, ofrecemos nuestro sistemas de rehabilitaciones en tres fases:
1ª fase, DIAGNÓSTICO Y PLANIFICACIÓN:
En esa cita se tomarán los registros necesarios para planificar el caso, fotografías, TAC y modelos.
2ª fase, CIRUGÍA:
En esta cita se realizara la cirugía y a las 24 horas como máximo se coloca una prótesis provisional perfectamente ajustada al paciente que portará de 2 a 3 meses mientras dura el periodo de integración de los implantes.
3 fase, COLOCACIÓN DE LA PRÓTESIS FINAL:
Esta prótesis será una copia de la prótesis provisional pero con el material definitivo. De esta forma el paciente se encuentra perfectamente adaptado a ella tanto funcional como estéticamente
Recuerda que los implantes no son mágicos y es necesario establecer un protocolo estricto de higiene y revisiones para evitar la aparición de infecciones como la periimplantitis, que pueden tener como consecuencia la pérdida del implante.