encías retraidas

Causas de la malposición dental

La genética tiene un papel muy importante en estas malformaciones, al observar que cierto tipo de mal posición dental se repite en determinadas familias.

Pero también la presencia de ciertos hábitos anómalos.

Entre ellos la interposición del labio o la lengua, la deglución atípica o una respiración oral que se asocia con una rinitis alérgica o hipertrofia adenoamigdalar.

Tratamiento de las maloclusiones

Para saber qué tratamiento debe usted aplicar como odontólogo es imprescindible saber la causa del problema.

Como ya hemos comentado en anteriores post un buen diagnóstico pasará por determinar el factor que causa la maloclusión y, de este modo, se aplicará la técnica más adecuada para su corrección.

Aprende cómo realizar el mejor tratamiento de las maloclusiones. Este problema se puede tratar por fases, dependiendo de la extensión de la maloclusión.

Desde la cirugía ortognática hasta la ortopedia dentofacial. Los tiempos dependerán del tratamiento a aplicar.

Prevención de las maloclusiones dentales

Hay estudios de gran valor sobre la relación positiva existente entre la lactancia materna y las maloclusiones. Existe una gran importancia entre el adecuado desarrollo cráneo-facial y la lactancia materna, así como la maduración de las funciones del aparato bucal.

Los hábitos de succión se tendrán que rectificar hasta los dos años para poder corregir espontáneamente la maloclusión que estos ocasionan.

Los antecedentes familiares son importantes para detectar un diagnóstico correcto de la maloclusión. Por ello deberán incluirse en la historia clínica.

En Rubio & Dovado hacemos un seguimiento de tu salud bucodental junto con tus familiares para que siempre tengas la garantía del mejor cuidado.