
Esta es nuestra tercera ronda dentro de nuestras nuevas palabras que vamos a contaros que tratamiento utilizamos para la pericoronaritis.
El tratamiento inicial es siempre con antibióticos y antiinflamatorios, con el fin de eliminar la infección y reducir la inflamación y el dolor.
La limpieza oral es en este caso fundamenta, es totalmente necesaria y en Rubio & Dovado, aunque tenemos especial cuidado puede resultar algo dolorosa. Después de que nosotros hayamos hecho una primera limpieza debe llevarse a cabo otras en casa, utilizando un cepillo suave y realizando enjuagues con un colutorio que contenga clorhexidina. En el caso de que se produzca un absceso, el odontólogo deberá drenarlo y limpiarlo utilizando suero y clorhexidina.
Cuando se haya producido la necesaria mejoría, nosotros valoraremos la conveniencia de retirar el tejido periodontal que cubre parcialmente la muela que está erupcionando, lo que se realizará quirúrgicamente.
Además, cuando el molar no disponga del espacio necesario para erupcionar correctamente, deberá procederse a su extracción, ya que se corre el riesgo de una reactivación de la infección y de que puedan producirse caries en las piezas dentales más próximas.