En anteriores publicaciones hemos visto porque se producen manchas blancas en nuestros dientes y ahora vamos a ver que se puede hacer para combatirlo.
Existen varios tratamientos posibles para las manchas blancas en los dientes. Estos tratamientos dependen de la causa subyacente de las manchas blancas y la condición de los dientes.
- La microabrasión del esmalte puede tratar manchas blancas. Durante este procedimiento, el dentista elimina una pequeña cantidad de esmalte para reducir la apariencia de las manchas blancas.
- El blanqueamiento de los dientes puede ayudar a reducir la aparición de manchas blancas. Existe en el mercado una gran variedad de productos para blanquear los dientes, como tiras y pasta que están disponibles sin receta. También existen tratamientos profesionales de blanqueamiento. Estos tratamientos tienden a usar soluciones de blanqueamiento más potentes, lo que produce mejores resultados.
- Las carillasdentales son revestimientos delgados y protectores que se adhieren a la superficie frontal de los dientes. Pueden ocultar manchas blancas y otras imperfecciones de manera muy efectiva.
- La aplicación de fluoruro tópico a dientes con hipoplasia del esmalte, puede fomentar el desarrollo del esmalte en los dientes y ayudar a prevenir la caries dental. En estos casos, el dentista puede colocar resina compuesta para rellenar las cavidades y unir el esmalte externo de los dientes.
Prevención de las manchas blancas
La práctica de una excelente higiene dental puede ayudar a prevenir las manchas blancas en los dientes, así como otras manchas, caries, enfermedades de las encías u otros problemas dentales.
El desarrollo de manchas blancas en los dientes suele ocurrir antes de que se alcancen los 10 años de edad, por ello, es esencial que los padres alienten a sus hijos a tener una buena higiene dental y hábitos de prevención.