En anteriores post pudimos ver cómo actuar y que pensar cuando sentimos que nuestros dientes están flojos y se mueven.
Ahora escribimos este post para deciros como se actúa o qué tipo de tratamiento debemos aplicar dependiendo de la causa.
- Una de las opciones que estuvimos barajando era la cauda de dientes flojos por periodontitis deberán recibir el adecuado tratamiento periodontal, que se basa en la eliminación de las bacterias situadas tanto sobre la pieza dental como en las encías, lo cual permitiría acabar con la inflamación que ocasiona la inusual movilidad.
También puede ser el caso de que haya otros motivos asociados que han favorecido la periodontitis, como pueden ser el tabaquismo o la diabetes, también deberá actuarse sobre estos factores para que el tratamiento sea exitoso.
- Por otro lado, si el origen del problema es una infección en el nervio o una fractura, los tratamientos serán diferentes. Si nuestro caso es una infección del nervio se actuará sobre el propio nervio, mientras que en caso de ruptura de la pieza se reconstruirá por encima de la línea de fractura, siempre que sea posible,
En caso de malposición, la ortodoncia o una férula de descarga nocturna son las opciones que probablemente se consideren en mayor medida.
Como ya os comentamos en anteriores post cuando un diente se mueve es señal de que algo no anda bien y por tanto hay que acudir al odontólogo lo antes posible para que determine el origen y aplique el tratamiento más adecuado. Cuanto antes se aplique el tratamiento, mayores serán las posibilidades de conservar la pieza o las piezas afectadas.
¿No quieres llegar a esta situación? Prevención
Esperamos que les haya servido de ayuda esta información con ella pueden hacerse una idea de cómo actuar y no dudes nunca en acudir a tu dentista de confianza, si no lo tienes no dudes en contactar con nosotros.