El stripping dental, también lo llamamos (interproximal reduction) es un procedimiento dental que consiste en el adelgazamiento o reducción de esmalte en los dientes para ampliar el espacio intraproximal.
¿Cuándo se da? Una de sus múltiples aplicaciones es durante un tratamiento de ortodoncia; cuando el paciente presenta un caso moderado de dientes montados o apiñados. Es un método no invasivo e indoloro.
Lo aplicamos:
- Cuando hay apiñamiento leve: Si tienes dientes ligeramente apiñados, es decir, cuando hay una falta de espacio para acomodar todos los dientes de manera adecuada durante un tratamiento de ortodoncia, el stripping dental puede ayudar a crear espacio entre ellos.
- En las irregularidades en la forma de los dientes: esta técnica puede ser empleada en ocasiones, cuando una o varias piezas dentales presentan irregularidades en su forma, como protuberancias o asimetrías.
- Reducir las troneras: Otra de las aplicaciones para el IPR, es en la reducción de troneras, que son pequeños espacios en forma de triángulo que se forman entre los dientes. Las troneras pueden ser el resultado de una enfermedad periodontalo bien, pueden ocurrir cuando una persona tiene dientes ligeramente triangulares de manera congénita.
Después de leer esto os preguntareis si es doloroso.
No es doloroso solo se elimina una pequeña cantidad de esmalte dental, y dado que el esmalte no contiene terminaciones nerviosas, la sensación generalmente se describe como incómoda (presión) pero no dolorosa. De hecho, no usamos anestesia.
Revisa nuestros post para saber más sobre tratamientos y otras curiosidades que puedes encontrarte en la odontología.