Cuando visitamos al odontólogo, muchas veces tenemos dudas sobre los métodos que utilizan, puesto que el avance de la ciencia ha permitido numerosos tratamientos que no sabemos en qué consisten. Uno de ellos es cuando tenemos caries dentales y nos hablan de obturación, al usar resinas dentales.

¿Qué es la resina dental?

Cuando buscamos un resultado estético, se desarrollará la técnica de la resina dental, que es un material sintético que se utiliza en procedimientos de odontología para mejorar la apariencia y funcionalidad de dientes dañados, producto de caries dentales u otras lesiones.

También la conocemos como resina compuesta, composite o empaste dental, se emplea para reemplazar una parte de la superficie del diente que ha tenido caries o que está ausente de la estructura dental, así como para corregir fisuras, astillados y grietas.

Las resinas son del color del diente natural, se colocan en la superficie del mismo y permiten que el diente recupere su salud, aspecto y funcionamiento.

Y ¿Cuándo vamos a necesitar de este tratamiento?

Puede darse cuando tenemos:

  • Hipersensibilidad a bebidas y comidas frías, calientes o azucaradas.
  • Fisuras, grietas, cavidades, manchas o astillas en los dientes
  • Sientes dolor durante la masticación de los alimentos

 

Es importante, entonces, que tomes nota de estos síntomas y, si sufres alguno, acudas de inmediato a la consulta odontológica para que puedas prevenir situaciones dolorosas.

En los casos mencionados, lo más probable es que necesites algún tratamiento de obturación con base de resina.

Llámanos e infórmate en RUBIO & DOVADO.