dientes que se mueven

Como todos sabemos cuándo nuestras piezas dentales se mueven o se caen no es buena señal, tanto para nuestra salud bucal como para la salud general. Es normal que estés preocupado cuando sientes algunos de tus dientes flojos porque es posible que algo no vaya bien.

Si es tu caso, lee nuestro post para aclarar muchas de tus dudas y saber que puedes hacer si algunos de tus dientes se aflojan.

Lo primero que vamos a plantear es la posibilidad de que sea normal. ¿Pueden mis dientes sanos moverse?

 

 

 

En algunas ocasiones teniendo unos dientes en perfecto estado muy tener leves movimientos, esto es un mecanismo de amortiguación porque por algún leve impacto podrían sufrir una ruptura y de esta manera se evita.

Pero este movimiento no es perceptible por lo que se si usted lo nota no sería este el caso. Si fuese así deben acudir a una consulta inmediatamente.

Causas

Hay diferentes causas de los dientes flojos, vamos a ver los casos más comunes y otras opciones que por lo general no se presentan, pero son de más gravedad.

  • La más común que nuestros dientes puedan presentar movilidad como consecuencia de una infección que afecte a la base, algo que sucede bastante a menudo cuando hay caries avanzadas.
  • También puede tratarse de una fractura de la pieza dental o de que exista una malposición que ocasione un ensanchamiento del ligamento que mantiene firme el diente.

Aunque también puede ser causado por enfermedades como la esclerodermia, algún tipo de linfoma o el mieloma múltiple también pueden producir este efecto de dientes flojos, aunque más raramente.

  • La causa más común, la periodontitis, enfermedad que afecta a una considerable parte de la población y que es más común de lo que se cree. Esta patología se produce en las encías, ocasionando infección en el tejido blando y pudiendo llegar a destruir el hueso que sostiene la pieza dental.

Confía en los consejos de la Clínica Rubio & Dovado, si quieres saber más sobre lo que podemos hacer con este tipo de casos muy atentos a nuestras redes sociales y a la sección de noticias de nuestra web.