Todos sabemos que es el paladar y a menudo pensamos que es una parte muy sensible, nada más lejos de la realidad.
El paladar inflamado es una afección bastante habitual y muchos lo habréis experimentado o habéis tenido molestias a causa de ello. En general, no representa gravedad, pero sí hay que observar su evolución.
Puede inflamarse por diversas causas, aunque la mayor parte de los casos no suele tratarse de nada grave y se soluciona con tratamientos muy sencillos. Son raros los casos en los que encontramos un paladar inflamado de gravedad.
Algunos de los síntomas suelen ser un ligero dolor o malestar, la boca seca o la presencia de llagas o ampollas. La causa más común de inflamación del paladar son las úlceras bucales o el herpes labial. También puede darse por un traumatismo o una herida causado por la ingesta de un alimento demasiado caliente o muy duro
Otras causas del origen del paladar inflamado pueden ser los cambios hormonales, el estrés, el tabaco, la deficiencia de vitamina o la deshidratación, ya que puede provocar que se seque en exceso la boca y, si no se toman medidas, el resultado final puede ser la inflamación del paladar.
¿QUE PODEMOS HACER?
Estos son algunos remedios sencillos que puedes aplicar si tienes el paladar inflamado:
- Colocar algo frío en la zona inflamada. De esta forma se adormece de una forma natural y muy suave.
- Consumir agua fría, zumos naturales o batidos.
- Comer alimentos blandos que no dañen el paladar.
- Ingerir platos fríos o templados.
- Evitar los alimentos demasiado picantes, ácidos o crujientes para no rozar la zona.
Recuerda mas consejos y tips en nuestras Redes Sociales. ! Te esperamos !