No importa donde vayas o de dónde vienes, pero si haces un viaje es muy importante que leas estos consejos.
¿Qué puedes hacer durante los viajes para cuidar tu salud bucodental? Por ejemplo, cuando viajes en avión: Para cuidar tu salud dental durante los viajes en avión, considera seguir estos consejos:
- Bebe agua con frecuencia para mantenerte hidratado.
- Evita el consumo excesivo de alimentos y bebidas azucaradas o ácidas.
- Cepilla tus dientes después de cada comida o al menos dos veces al día.
- Usa hilo dental y enjuague bucal para complementar la limpieza dental.
- Mastica chicle sin azúcar para estimular la producción de saliva.
- Y no menos importante consulta con tu dentista antes de viajar para revisar cualquier problema dental y recibir recomendaciones.
Y creerás que no son muchos los factores que nos afectan en un viaje en avión, pero nada más lejos de la realidad, ¡muy atentos!
Los viajes en avión pueden tener un impacto en la salud dental debido a los siguientes factores:
- Cambios de presión:cuando viajas en avión, experimentas cambios de presión en tu cuerpo debido a la altitud. Esto puede afectar los dientes y los tejidos blandos de la boca. La expansión de los gases en los dientes y las encías puede causar dolor y sensibilidad.
- Sequedad en la boca:el aire de la cabina del avión es muy seco, lo que puede provocar sequedad en la boca. La saliva ayuda a neutralizar los ácidos que producen las bacterias en la boca, por lo que una disminución en la producción de saliva puede aumentar el riesgo de caries y otros problemas dentales.
- Cambios en la alimentación:los viajes en avión a menudo implican cambios en la alimentación, como consumir alimentos ricos en azúcar, sal y grasas. Estos alimentos pueden aumentar el riesgo de caries y otros problemas dentales.
- Estrés:el estrés asociado con los viajes puede aumentar la probabilidad de rechinamiento de los dientes.
- Descuido de la higiene bucal:Es posible que se olvide cepillarse los dientes o usar hilo dental mientras viaja en avión, especialmente durante los vuelos largos o nocturnos. Esto puede aumentar el riesgo de caries y enfermedades de las encías.
Desde Rubio & Dovado queremos los mejor para vosotros por eso, atentos, hay que mantener una buena higiene bucal antes, durante y después de los viajes en avión para evitar problemas dentales. Además, es recomendable programar una cita con tu dentista si experimentas dolor o molestias dentales después de un viaje en avión.