Nunca está de más unos buenos consejos y desde Clínica Rubio & Dovado, hoy os vamos a hablar de que podéis hacer en vuestro día a día para mejorar vuestra salud bucodental.

Hay determinados momentos en nuestro día a día que dañamos nuestros dientes y ni siquiera somos conscientes.

¡Hagamos un repaso!

1. ¡Deja tus uñas en paz!

Desde pequeños nos dicen que no nos metamos la mano en la boca, y siempre tenemos muy presente la higiene de nuestras manos. Pues entonces está claro que llevar las uñas a nuestra boca no es para nada bueno. Pueden llegar a provocar infecciones en el aparato digestivo y ser causa de infecciones locales en la boca. Además, este hábito genera fisuras en los incisivos.

2. Nuestros dientes NO son para eso

En otros post ya hemos recomendado que nuestros dientes no deben ser castigados y sin darnos cuenta muchas veces son herramientas es desaconsejable morder objetos duros, como, por ejemplo: hielo, bolígrafos o incluso abrir objetos con los dientes, ya que puede causar fracturas dentales y dañar el esmalte. Son para morder. Cuando tenemos empastes y coronas

3. Azúcar NO gracias

El azúcar no es bueno para ningún resquicio de nuestro organismo, pero para nuestra boca si es en exceso como bien sabéis podeos acarrear diferentes problemas. Erosiona el esmalte y lo vuelve más frágil. Por lo que la aparición de caries aumenta considerablemente. Siempre es bueno reducir la ingesta de alimentos y bebidas azucaradas es esencial para proteger tus dientes.

4. No del todo bien…

Otra cosa que nos repiten desde pequeños, hay que lavarse los dientes, hay que hacerlo así así y así. Sabemos que hay ocasiones en las que cuando consumimos ciertos alimentos hay que cepillárselos después de comerlos, pero hay algo que hacemos mal. Hay que esperar 30 minutos cuando comemos alimentos como patatas fritas industriales, jugos cítricos, bebidas gaseosa o vino.

El cuidado preventivo es la mejor manera de mantener tus dientes en óptimas condiciones y disfrutar de una salud bucal duradera. ¡No te pierdas nuestras noticias en nuestras redes sociales!