Como en el anterior post también hemos hablado de una de las preguntas recurrentes en nuestra clínica Rubio & Dovado aquí os vamos a hablar de otra…

Cuando nos van a salir las muelas del juicio y una nuestra preocupación es si nos va a doler o nuestros dientes se van a mover. Cuando el paciente empieza a notar el apiñamiento de los dientes es una situación que “asusta” un poco, muchos de ellos si han llevado ortodoncia anteriormente su preocupación crece.

Y nosotros siempre intentamos tranquilizar al paciente diciéndoles que eso no va a pasar y entonces, ¿por qué noto que se me mueven los dientes? La verdad es que los dientes puedes apiñarse por muchos motivos.

En nuestra clínica tenemos un procedimiento para este tipo de consultas, haremos una valoración con radiografía digital, emitiremos un diagnóstico y un plan de tratamiento ajustado a tus necesidades.

¿Cuáles puede ser esas causas?

–         Crecimiento mandibular
–         Cambios en el tejido conectivo
–         Genética

Como conclusión y desde la profesionalidad os podemos asegurar que las muelas del juicio son la menor de las causas del desplazamiento y/o apiñamiento dental. Incluso, poniéndonos en el caso de que las muelas ejerzan mucha presión sobre el resto de molares, debemos indicar que muchos de éstos tienen un anclaje muy superior a la propia muela del juicio.

La causa para extraer las muelas del juicio no debe basarse en esta creencia, sino en que estén mal posicionadas, y/o puedan provocar quistes o infecciones. Para resolver el problema del apiñamiento dental deberemos recurrir a otras soluciones, como la ortodoncia.

Si crees que puedes necesitar ayuda porque tus muelas del juicio están comenzando a salir, pide cita en nuestra clínica Rubio & Dovado.