Como siempre os decimos la salud de tu boca lo que conocemos como salud bucodental, ha empezado a considerarse el elemento fundamental para la conservación y protección de la salud de nuestro organismo. Tener ciertos hábitos referentes a la higiene bucal, es esencial para tener una vida saludable.
Para ellos sabemos que lo más importante es tener un dentista de confianza que tengas citas con regularidad y que mejores tus hábitos, hemos hablado en otras ocasiones de lo que debes hacer, pero no está de más recordaros unos sencillos pasos para tener nuestra salud bucodental al 100%.
Recomendaciones para mantener una excelente higiene bucal:
- Lo primero a tener en cuenta es el cepillado, para ello cabe destacar que su realización se debe llevar a cabo dos veces al día como mínimo. Puede parecer que todos sabemos cómo cepillarnos, pero, sin embargo, es uno de los más relevantes y que sin él, el resto no cobran mucha relevancia. Como recomiendan todos los odontólogos, es fundamental cepillarse después de cada comida, también es indispensable el uso del hilo dental, que ayuda en evitar que las bacterias puedan acumularse en toda el área de la encía y los dientes.
- La pasta dentífrica que usas también es de suma importancia, dependiendo de la necesidad que presenten tus dientes, te convendrá más utilizar una pasta u otra, ya sea si los necesitas blanquear, o si tus dientes presentan una mayor sensibilidad, si necesitas uno anti caries, entre otros. En este caso también nosotros estamos encargados de hacerte esa recomendación.
- Contar con una correcta forma de utilizar el cepillo de dientes también es esencial, sobre todo para poder controlar el sarro y las bacterias que se acumulan con cada comida, la manera en la que nos cepillamos es determinante para poder eliminar las bacterias. Nosotros podemos decirte de qué forma debes hacerlo por ejemplo si tus encías son el punto flaco de tu boca es muy importante cepillarse de una manera concreta.
- El consumo del tabaco debe ser eliminado, o reducido en la medida de lo posible. Los fumadores a largo plazo presentan unas encías más sensibles y susceptibles para las infecciones, debido a que el tabaco entre muchos problemas que trae consigo, causa una fuerte falta de oxígeno por el torrente sanguíneo, y debido a ello, se disminuye en gran medida el flujo de sangre y los nutrientes para las encías.
- Una buena recomendación es ir al dentista al menos una vez al año. Nuestra salud es primordial, y cuidar de nosotros mismos es lo primero que debemos tener en cuenta, ya que, gracias a ello, podemos prevenir e incluso evitar, cualquier tipo de enfermedad bucal de la que podamos contar.
- El cambio de cepillo de dientes es un punto a tener en cuenta, al no ser una compra habitual podemos olvidar que hay que cambiar al menos cada 3 meses de cepillo de dientes, los cepillos se desgastan con el paso del tiempo, por lo que su eficiencia disminuye cada vez más.
- Por último, cabe destacar una buena hidratación, la saliva se considera como uno de los protectores principales de nuestros dientes, además del desinfectante más efectivo.
Confía en clínica Rubio & Dovado para más consejos y para mantener tu salud en perfecto estado.