BENEFICIOS DEL AGUA
En redes sociales ya hemos hablado de algunas ventajas que nos da el consumo de agua a nuestra salud bucodental pero aquí os vamos a hablar de muchas otras ventajas y como sabemos que funciona.
Las altas temperaturas que nos esperan este verano, sobretodo en el sur de España y ahora más que nunca el consumo de agua forma parte de nuestro día a día. La mejor bebida que podemos darle a nuestros dientes es el agua por ejemplo cualquier caries puede empeorar si sustituimos el agua por otra bebida. ¿Que llevan otras bebidas que no lleva el agua? El azúcar, por eso esas otras bebidas pueden hacer que un diente afectado por na caries o bacterias se alimenten de estos azucares y puedan ir a peor. Pero recordar que no solo necesitamos el agua, Es imprescindible cepillarse los dientes al menos tres veces al día y utilizar enjuague bucal si así se lo ha aconsejado.
Vamos a lo importante ¿Cuáles son los beneficios del agua para nuestra salud oral?
- El agua podría ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades de las encías
Las enfermedades de las encías como la gingivitis, la periodontitis, se inician por la acumulación de placa bacteriana. Entre los primeros síntomas de estas enfermedades se encuentra la inflamación de las encías, el enrojecimiento de éstas; en fases más graves de la enfermedad el paciente sufrirá sangrado de las encías e incluso puede llegar a darse la pérdida de la pieza dental a través de la destrucción del hueso. Una buena hidratación, sumada a una cuidada higiene oral, mantendrá la saliva y la cavidad oral limpia de bacterias, las causantes de la aparición de estas enfermedades de las encías.
- El agua ayuda al síndrome de la Boca Seca o Xerostomía
Gracias al agua, puedes mantener hidratada la cavidad oral en el caso de padecerla y sustituir en cierta medida la carencia de saliva. La aparición de la xerostomía puede deberse a diversos factores, medicamentos, determinados tratamientos, como la quimioterapia o padecer determinadas enfermedades son factores también que pueden afectar y generar este síndrome.
- Y para….
El agua funciona también como analgésico en tu boca. Si has tomado un alimento demasiado caliente, te recomendamos que bebas inmediatamente gran cantidad de agua para aliviar tus papilas gustativas. De esta forma, harás que disminuya la irritación provocada por la quemadura.
Aunque esto que habéis leído es una realidad todos sabemos que la mejor forma de evitar cualquier enfermedad bucodental es pedir cita en Rubio & Dovado estaremos dispuestos a darte los mejores consejos.