frutas de verano

Durante estos días hemos realizado una serie de publicaciones relacionadas con los cuidados de nuestra salud bucodental durante las vacaciones ya que abandonamos muchos de nuestros hábitos como alimentación, deporte y por supuesto limpieza bucal.

La fruta es una gran fuente de nutrientes, por eso las dietas que incluyen fruta nos aportan gran número de vitaminas y agua ayudándonos a estar más hidratados. Tener la boca completamente hidratada es muy importante ya que nos asegura la salivación, eliminando las bacterias que atacan nuestras encías y dientes.

Acostumbramos a pensar en cómo los alimentos afectan a nuestro peso o salud en general, pero es importante el efecto que tiene en nuestra salud bucodental y esto ¡os va a encantar! Vamos a nombrar cada fruta y deciros en que os puede beneficiar consumirlas este verano.

MANZANA, limpieza natural

La manzana cuenta con excelentes propiedades adicionales de limpieza bucodental. La textura de la manzana no sólo nos ayuda a fortalecer encías, sino que también previene de placa bacteriana. Apostar por la manzana para alimentarse entre horas, es asegurarse una gran salud dental siendo además un postre muy refrescante.

PIÑA BLANQUEADORA

¿Dientes mas blancos? Aunque tenga una buena higiene bucal hay determinados aspectos como tomar café y fumar tabaco que amarillean nuestros dientes. Algunas frutas nos ayudan a devolver al diente su blanco natural, entre ellas está la piña. Esta fruta es rica en bromelina, una enzima que favorece la desaparición de manchas en el esmalte. También debemos de tener en cuenta que es una fruta con muy buenas propiedades diuréticas.

 

Sandía y melón,nuestras favoritas

Este tipo de frutas contienen altos niveles de agua, casi un 90 %, activando la hidratación y salivación en nuestras bocas. También debemos tener en cuenta que el melón es una gran fuente de calcio para nuestros huesos.

El kiwi, una super fruta

El kiwi, una fruta que ayuda mucho a nuestro organismo. Esta fruta refuerza nuestro sistema inmunitario y evita la retención de líquidos. El consumo de kiwi fortalece la salud de nuestras encías, ya que refuerza el colágeno que mantiene en buen estado el tejido de las mismas. Así lograremos prevenir muchas enfermedades periodontales. Ya saben con quién hay que aliarse este verano. Comiendo fruta como postre y entre horas estarán siempre hidratados y evitarán muchas patologías periodontales.

Con una buena alimentación y una buena higiene dental lograremos mantener nuestra salud bucodental este verano.