En Rubio & Dovado nos importa lo que te importa a ti y una de las dudas mas frecuentes es si necesitáis una férula de descarga.
Con este post vamos a ayudarte dándote algo de información para ayudarte a determinar si necesitas una férula de descarga y cómo puede beneficiarte.
¿Qué es una férula de descarga?
Una férula de descarga es un dispositivo dental que se utiliza para tratar una variedad de problemas relacionados con la mandíbula y los dientes. Es una pieza de plástico duro que se coloca en la boca, generalmente durante la noche, para prevenir el desgaste y el daño causado por el bruxismo, el rechinar de los dientes y el apretamiento mandibular.
¿La necesito?
Si experimentas alguno de los siguientes síntomas, es posible que necesites una férula de descarga:
- Dolor en la mandíbula o los músculos faciales
El dolor en la mandíbula o los músculos faciales puede ser un indicio de bruxismo o apretamiento mandibular. Si te duele en estas zonas, una férula de descarga puede ayudar a aliviar la presión y reducir el malestar.
- Desgaste dental
El desgaste dental es una señal clara de bruxismo. Si tus dientes muestran signos de desgaste excesivo, como bordes irregulares o dientes más cortos, una férula de descarga puede proteger tus dientes de un mayor deterioro.
- Dolores de cabeza frecuentes
Cuando apretamos la mandibula esto puede desencadenar dolores de cabeza crónicos. Si sufres de dolores de cabeza frecuentes sin una causa aparente, una férula de descarga puede reducir la presión sobre los músculos y las articulaciones temporomandibulares, aliviando así los dolores de cabeza.
Beneficios de utilizar una férula de descarga
El uso de una férula de descarga puede proporcionar una serie de beneficios para tu salud bucal. ¿Cómo cuáles?
– Protección dental
– Alivio del dolor y la tensión
– Prevención de problemas adicionales
Son unos datos un poco escuetos, pero si tienes algunos de los síntomas mencionados anteriormente, es recomendable que consultes a un dentista especializado en trastornos temporomandibulares.
Un profesional dental evaluará tu situación de manera individualizada y determinará si una férula de descarga es la opción adecuada para ti.
Nosotros realizaremos un examen completo de tu boca y mandíbula, tomará radiografías si es necesario y te hará preguntas sobre tus síntomas y hábitos dentales.
Basándonos en esta evaluación exhaustiva, determinaremos si necesitas una férula de descarga y, de ser así, haremos una a medida para tu boca.
Tu salud bucal y bienestar general pueden mejorar significativamente con el uso adecuado de la férula, eso garantizado no dudes en pedir cita.