No queda nada para disfrutar del sol, las playas y la fruta fresquita por eso este post y los próximos estarán enfocados en que debemos hacer este verano para mantener nuestra salud bucodental.
Podemos pensar que el sol no tiene ninguna relación con nuestra boca o que no nos puede afectar de ninguna manera porque siempre pensamos en la piel, el cabello… pero si que es importante.
Tanto si vas a pasar unos días en algún destino con playa como si vuelves de ella, es importante que conozcas cómo pueden beneficiar el sol y el mar a tu salud dental.
En verano los días se hacen más largos y el tiempo de exposición solar aumenta. A esto hay que añadirle las escapadas veraniegas a la costa en las que mar (y la sal del mar) también adquieren protagonismo.
El sol es el protagonista indiscutible de los días de verano. La energía que desprende y la vitamina D mejora nuestro estado de ánimo y refuerza nuestras defensas. Además, contribuye de forma indirecta a la salud de nuestros dientes.
La falta de vitamina D se puede deber a una malnutrición o una exposición limitada a la luz solar. Sus consecuencias principales afectan a la absorción de calcio por parte de nuestros huesos, que provoca un debilitamiento en los mismos. Está comprobado que la dentina registra anormalidades microscópicas en relación al desarrollo del diente, por lo que sí existe una falta de vitamina D, nuestros dientes lo reflejarán.
Aquí en el sur tenemos la suerte de disfrutar del sol casi todos los días el año, por lo que es fácil beneficiarnos de esta vitamina. Aunque como hemos explicado que existen muchos beneficios también sabemos que largas exposiciones pueden perjudicarnos. Así que, si te vas de vacaciones a la playa, nuestra recomendación es la siguiente: utiliza una protección solar correcta, aplícala cada dos horas y disfruta de unos días de desconexión y paz en la costa.
Tus dientes te lo agradecerán.
En próximos post hablaremos de los beneficios del mar en nuestra salud bucodental. Vichea nuestro blog para ponerte al día este verano con lo que debes y no debes hacer. En Rubio & Dovado nos preocupamos por ti.