El dolor de muelas es un compañero de viaje nunca deseado que llega en el momento más inoportuno ten siempre presente nuestra Clínica Rubio & Dovado, para que un profesional examine la muela afectada y compruebe la posible causa del dolor.
Pero es un dolor bastante intenso y sino podemos acudir con inmediatez, tenemos unos trucos.
¿Qué hacemos mientras?
- Aplica frío en la zona afectada
El hielo, o las compresas frías, alivian rápidamente el dolor de muelas, ya que el frío contrae los vasos sanguíneos y al reducir la circulación disminuye el dolor. Ponemos el frio sobre la muela por la zona externa de la cara durante 15 o 20 minutos.
- Enjuagues de agua y sal
La sal es un agente antibacteriano natural y ayuda a la reducción de inflamaciones o a prevenirlas si notamos un dolor leve. Su aplicación es muy sencilla. Hay que echar media cucharada pequeña de sal en un vaso de agua tibia. Se puede hacer después de cada comida o solo antes de acostarse.
- Tomillo
El tomillo ayuda a calmar el dolor de muelas por sus propiedades antioxidantes y antibacterianas. Se puede añadir tomillo fresco a una olla con agua y dejar que hierba. Luego mojamos un algodón y lo aplicamos en la zona del dolor. Lo mismo si utilizamos aceite de tomillo.
- Clavo
El clavo tiene eugenol que actúa como analgésico y antiséptico natural. Si tienes clavos de olor, se pueden remojar con agua y hacer una pasta para aplicar en la encía de la zona afectada. También se puede masticar suavemente o emplearlo como enjuague bucal.
- Té menta o té negro
Una bolsita de té caliente, aunque no demasiado, se puede aplicar sobre la encía dolorida y es un remedio eficaz para calmar el dolor. La menta tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas y el té negro tiene ácido tánico que actúa como analgésico y antiinflamatorio natural.
- Perejil
Masticar perejil fresco es un remedio rápido para el dolor de muelas debido a sus propiedades anestésicas. Hay que masticarlo con suavidad durante unos minutos y se reducirá la carga bacteriana de la zona. Después de masticarlo es importante enjuagarse bien la boca para eliminar los restos y que no se queden entre los dientes.
- Ajo
El ajo tiene propiedades antibacterianas y es muy recomendable como analgésico para la eliminación de bacterias. Además de calmar el dolor también previene la caries.
En la Clínica Rubio & Dovado sabes que puedes contar con nosotros para cualquier problema bucodental. No lo dudes llámanos.