Si preguntas a cualquier persona todos quieren unos dientes más fuertes para poder comer cualquier alimento con seguridad de que nuestra dentadura aguantara lo que le echemos.

Para empezar, debes conocer que la mejor manera de proteger nuestros dientes es salvaguardando el esmalte que los cubre, pues este es su escudo frente a las agresiones de las bacterias que causan la mayor parte de las afecciones.  Cuando el esmalte se pierde, no puede recuperarse.

 

En Clínica Rubio & Dovado te vamos a dar unos consejos con los que tener los dientes más fuertes y cuidar el esmalte.

  1. Siempre cepillarnos los dientes, pero más importante como hacerlo. En nuestro blog puedes encontrar una entrada de cuál es el correcto cepillado, en el puedes aprender cual es la mejor manera de hacerlo. Por ejemplo, lo importante es que no lo hagas con fuerza, que evites cepillos de cerdas duras y que lo hagas con unos movimientos específicos conocidos como la técnica de Bass.
  2. Aunque te cepilles los dientes de forma adecuada hay muchos huecos entre tus dientes que son inaccesibles con el cepillo dental. La acumulación de residuos puede llegar a provocar sarro del que se derivarán otras afecciones.
  3. El flúor, nos ayuda a fortalecer el esmalte dental y evitar muchas enfermedades. Sin embargo, algunos estudios señalan que su exceso puede provocar fluorosis dental.
  4. Alimentación saludable por ejemplo los alimentos ricos en calcio ayudan a mantener tus dientes más fuertes y sano tu esmalte condiciones tute y sano. Una dieta rica en calcio, vitamina C, fósforo y vitamina D es importante para tu salud dental y para tu salud en general.
  5. Importante no al azúcar y bebidas con gas, los azúcares y las bebidas con gas o carbonatadas son especialmente dañinas con el esmalte dental. Como hemos visto antes, también el café y las bebidas alcohólicas favorecen el desgaste dental.

6.- La ortodoncia siempre ayuda, si sufres bruxismo o una maloclusión te recomendamos que acudas a tu dentista para evitar, por un lado, el desgaste de dientes; por otro, la acumulación de sarro que puede provocar la superposición de algunas piezas dentales.

7. Ir a Clínica Rubio & Dovado, una revisión periódica de tu salud dental es importante para poder desde nuestra clínica poder detectar con tiempo cualquier síntoma de una posible afección, desgaste dental o acumulación de sarro.

Sera por consejos…. podemos darte los que quieras, pero lo más importante es ponerse las pilas, te recomendamos que evites el tabaco y otros hábitos perjudiciales para tus dientes como morder el boli o el lapicero o utilizar tus dientes para abrir o romper materiales duros.