Los Dientes Blancos No Tienen Por Qué Ser Saludables

A todos nos gusta ver y tener unos dientes blancos, pero como ya sabéis el blanco está de moda y muchas personas lucen una sonrisa blanca y brillante.

Pero una sonrisa impoluta puede contener también infecciones o enfermedades.

Estudios muestran que entre el 18% y el 52% de la población no está satisfecha con el color de sus dientes. Cada vez vemos más dientes extra blancos en redes sociales ya que la estética importa mucho. Pero la realidad es que encontramos casos de pacientes que creen que los dientes manchados son insalubres y tampoco es así.

Las manchas que aparecen en la dentina pueden ser fruto de la alimentación como del consumo del té negro, el café o el vino tinto. Esta decoloración, sin embargo, no indica que los dientes no sean saludables. Unos dientes blancos pueden tener caries o infecciones del mismo modo que unos dientes manchados.

Esto no quiere decir que todas las manchas sean saludables. A veces una decoloración puede indicar caries u otras enfermedades, por eso el dentista tiene que revisar siempre la mancha cuando ésta aparece

En el caso de que se quiera eliminar una mancha, aunque esta no suponga ningún perjuicio para nuestra salud, existen distintos métodos de blanqueamiento.

Si queréis saber qué es lo que necesitas, cual es el tratamiento más adecuado pídenos una cita y te valorara uno de nuestros especialistas.

Cómo evitar las manchas

Todos sabéis lo que hay que hacer, si quieres mantener unos dientes blancos, te recomendamos no fumar ni beber y limitar el consumo de estos alimentos: galletas saladas, caramelos para la tos, lima, limón, pomelo, fruta seca, café, refrescos o vino.

En el cepillado también está la clave: es recomendable cepillarse los dientes 30 minutos después de las comidas ya que lavarse los dientes al instante ayuda a remover las bacterias. Por otro lado, aplicar demasiada fuerza en el cepillado puede dañar el esmalte.

Otra cosa de la que queremos advertiros es no utilizar remedios caseros que puedan dañar nuestros dientes. Existen algunos productos «express» de blanqueamiento que pueden resultar abrasivos en todos los casos es así, aunque quieran haceros ver lo contrario.

Es importante que la conclusión que saquéis de este post sea que para conseguir un buen resultado es necesario asistir a la consulta de un dentista para preservar el esmalte y no irritar nuestras encías.