Todos nos preocupamos por la salud de nuestros hijos y sabemos lo importante que es una buena salud bucodental.
El seguimiento y cuidado del correcto desarrollo de los dientes de un niño es muy importante. Aunque no lo parezca, el cuidado temprano dental puede prevenir inconvenientes futuros tales como problemas de mordida o erupción desalineada de los dientes, que provoquen problemas musculares, estéticos, al hablar, o al comer.
Además, tener los dientes correctamente alineados ayudará a mantener una correcta higiene bucodental, y evitará la aparición de caries.
Hoy desde nuestra clínica os damos unas pequeñas claves para que podéis prevenir futuros problemas bucales en vuestros hijos. Si adoptan desde ya hábitos de higiene y cuidado diarios, conseguiremos que los mantengan durante toda la vida.
- Cepillarse los dientes al levantarse, después de comer y antes de ir a la cama. Todos sabemos que por la noche es difícil que los niños sigan una rutina y que quieren saltarse el cepillado porque quieren ir a la cama pero es muy importante ir a la cama con los dientes limpios.
- Evitar alimentos con exceso de azúcares. Todos sabemos sobretodo en esta estación del año que tipo de alimentos son los que más azucares tienen, es importante evitar o reducir su consumo a ocasiones especiales y enseñarles a cepillarse siempre los dientes después de consumir estos alimentos.
- Visitar regularmente al odontólogo. Al igual que nosotros necesitan visitas regulares cada seis meses para control por ejemplo la posición de los dientes. Y después del verano es el momento ideal para hacerlo.
- Ayudarles con el cepillado. Es cierto que, aunque pensamos que para algunas cosas son autosuficientes tenemos que ayudarles con el cepillado para que queden limpias todas las zonas.
- Utilizar pasta de dientes y colutorios específicos para niños. Puede parecer una tontería pero la pasta de dientes para niños viene con una fórmula especifica de flúor y utilizar pasta dental para adultos puede dañar sus dientes.
- Beber agua para evitar la sequedad bucal
La saliva nos ayuda a limpiar los dientes, y por eso es importante beber agua para aumentar la producción de saliva.
- Una dieta sana. El mejor cuidado para sus dientes es la alimentación, principalmente lácteos, verduras y frutas son los alimentos que más cuidan de nuestros dientes.