Puede parecer que una cirugía es algo que solo necesitamos en momentos de urgencia, pero en el caso de las cirugías maxilofaciales puedes necesitarla y las razones pasar desapercibidas.

Hoy, os vamos a contar cuales son algunas de las razones por las que podemos necesitar una cirugía maxilofacial.

1. Muestras demasiada encía al sonreír

Es un rasgo estético, eso está claro, pero para nosotros se conoce en el sector odontológico como sonrisa gingival. ¿Por qué se haría una cirugía? Podría ocasionar problemas en el hueso maxilar.

2. Molestias en los huesos maxilares o al masticar

Si sientes molestias persistentes en la mandíbula o al masticar y triturar alimentos, es probable que exista una maloclusión. Esto puede deberse a una posición incorrecta de los huesos maxilares.

3. Fuerte traumatismo facial

En el caso de que hayas sufrido un accidente o un fuerte golpe, puede que alguno de los huesos de la cara se haya fracturado. Para repararlos y corregir cualquier deformidad, es posible que necesites llevar a cabo de una cirugía maxilofacial.

4. Mandíbula prominente

 

En el caso de una mandíbula que sobresale hacia adelante tenemos un caso que puede implicar graves problemas de salud oral. Para resolverlo, lo ideal es recurrir a la cirugía ortognática, la cual nos ayudará a normalizar las proporciones faciales.

 

Nuestra recomendación es que si crees que puedes tener alguno de estos síntomas o patologías lo primero es acudir a un profesional, entra en nuestra web y no dudes en pedir una cita para valorar tu caso.