En lo que respecta al chicle están divididos los pensamientos, unos piensan que perjudica a nuestra boca y otros que tiene algunos beneficios y lo cierto es que ambos tienen razón.
Como siempre el consumo responsable es la primera regla que debemos tener en cuenta.
El mayor error es pensar que mascar chicle sustituye el cepillado.
En este post os damos las claves para tener claro que si masticar chicles es algo habitual en tu día a día y es algo de lo que no puedes prescindir, debes saber lo siguiente.
- Como hemos indicado al comienzo del post, cualquier cosa en exceso no es bueno por lo que hay que tener un uso responsable
- El tiempo 20-30 minutos al día
- y la cantidad deben reducirse a y no superar los 60 gramos de xilitol en un adulto. ¿qué quiere decir esto? Este componente del chicle es un edulcorante que se caracteriza por: Ser de origen vegetal: proviene del maíz y/o del abedul. en el caso de los adultos.
- En el caso de los niños, no se recomienda su consumo en menores de 5 años.
- A partir de la edad de 5 años no se debe superar los 24 gramos de xilitol diarios. Si superamos estas cantidades, podemos sufrir problemas estomacales, desgaste dental y sobrecarga en la mandíbula.
Y que son pocas las personas que creen que el chicle pueda tener beneficios, visita nuestro próximo post, en el te enseñaremos cuales pueden ser.