Si leíste nuestro anterior post dedicado a la goma de mascar, llamada comúnmente chicle, pudiste comprobar que para nada es uno de los peores enemigos de nuestra salud.
De hecho, este post va dedicado a esos beneficios que nos aporta mascar chicle. Como ya explicamos una vez os hemos informado de las limitaciones que hay que tener en su consumo, ahora deciros que se da por hecho que estamos hablando de chicles sin azúcar.
- Una producción de saliva diez veces superior a la normal
Esta sensación es más que evidente que la sentimos todos y es al mascar el chicle hay una mayor producción de saliva, generando propiedades antivirales y antibacterianas. Esta saliva aumenta nuestro pH oral y combate los ácidos de nuestra boca.
- Escudo contra las caries
Otro de los beneficios está relacionado con la activación que produce el chicle en nuestras glándulas salivales. Como hemos comentado anteriormente esta sufre un incremento diez veces mayor. Si a eso añadimos que la saliva es rica en calcio y flúor, podemos proteger nuestra pieza de las caries.
- Combate la halitosis
Al mantener la boca hidratada conseguimos combatir el mal aliento. Pero hay que tener en cuenta que la halitosis no viene de la nada, es importante descubrir el origen de la halitosis. Puede estar provocada por una enfermedad en las encías, sequedad bucal o un problema dental más grave. Por eso, debemos consultar a nuestro dentista.
Aunque por términos generales todos estáis muy divididos en la opinión de si la goma de mascar es buena o no lo cierto es que puede ser un aliado para tu salud oral siempre que sigas las recomendaciones de consumo que os hemos dado desde los post de nuestro blog en la web de Rubio & Dovado.