Ahora damos mucha importancia a nuestra imagen, y la cara es una carta de presentación, por eso ahora le damos mucha importancia al cuidado de nuestra sonrisa.
Todo el mundo quiere una sonrisa blanca y brillante. Pero en algunas ocasiones no estamos satisfechos con tratamientos de blanqueamiento y queremos más, más blanco y más brillante.
¿Qué es la blancorexia y cuáles son las causas?
Últimamente se está viendo que puede existir una obsesión que lleve a blanquear demasiado los dientes para que luzcan lo más blancos posibles; esto es un problema nuevo que los dentistas han comenzado a llamar blancorexia.
Se vuelve peligroso cuando lo tomamos como una obsesión y esto puede provocar muchos problemas dentales. Los tratamientos son fáciles y rápidos y eso ha hecho que sea para muchas personas una adicción y que para ellos nunca sea suficiente.
También es nuestro deber como profesionales no aceptar algunos tratamientos reiteradamente por que podemos dañar el diente que es la pieza importante de nuestra boca.
¿Qué provoca esta obsesión?
Las principales causas que se han visto que influyen en esta obsesión por lucir una sonrisa más blanca, son principalmente la cascada publicitaria de diferentes productos que están a la venta y no conllevan ninguna supervisión por parte de los profesionales, el deseo de imitar a los famosos e influencers, y la verdadera falta de información respecto a las complicaciones que pueden conllevar el uso de estos productos de manera obsesiva.
Peligros
- Sensibilidad en los dientes a los alimentos fríos o calientes, un efecto secundario que se exacerba cuando se blanquean los dientes en exceso.
- Irritación de las encías, e incluso de la garganta. También puede causar sangrado de las encías llegando a ser bastante incómodo.
- Erosión dental. Si los dientes están sobreexpuestos a los agentes blanqueadores, esto puede causar que el esmalte que protege los dientes se destruya, provocando verdaderos problemas de salud bucal, como caries y fracturas.
- Daño irreparable en los dientes.
Tratamientos de blanqueamiento
Nuestra recomendación es que si desea una sonrisa más blanca debes visitar a tu dentista y que se encargue el de evaluar la condición de tus dientes y de su color. Los profesionales son capaces de identificar la necesidad real de tu sonrisa.
Como ya hemos hablado en otros post también es importante evitar los factores que provocan manchas y decoloración de los dientes, como el café, el té, el vino tinto y los refrescos.
Los tratamientos de blanqueamiento dental son en la actualidad el procedimiento dental cosmético más solicitado, habiendo aumentado considerablemente en los últimos años. Si es tu caso no dude en pedir una cita en nuestra clínica Rubio & Dovado y le ayudaremos a que su sonrisa sea mas blanca.