¿AGUA CON GAS?
El agua forma parte de nuestra vida y estamos acostumbrados a ella, pero es verdad que en los últimos años y muchas personas se preguntan si el burbujeo de esta agua puede ser perjudicial para los dientes.
El agua con gas es cada vez más común en la rutina alimentaria de muchas personas y que han sustituido otras bebidas con gas por el agua con gas.Esto se debe a que ahora tenemos mucha información sobre el consumo de refrescos carbonatados y zumos azucarados, y para evitar los efectos nocivos de estas bebidas que pueden provocar caries y desgaste dental, se ha optado por sustituirlas.
Pero el agua con gas, al igual que cualquier bebida carbonatada, también presenta una mayor acidez, lo cual puede llevar a pensar que también es dañina para los dientes.
Lo que nos importa es si realmente daña muestro dientes. Es cierto que es un poco más acida que el agua mineral pero no afecta de manera significativa a los dientes.
Como otras caracterizas podemos decir que el agua con gas no contiene el suficiente flúor, a diferencia de la del grifo. Por ello, si se consume agua carbonatada habitualmente, es conveniente cepillarse los dientes con una pasta fluorada y utilizar agua del grifo para cocinar y en parte también para hidratarse.
Tampoco hay que fiarse y es cierto que no todas las bebidas con gas tienen la misma cantidad de ingredientes que otras, algunas marcas de agua con gas añaden azúcar. Esto realmente las convierte en bebidas azucaradas, y por tanto no deberían considerarse como agua con gas, pero puede pasar desapercibido al consumidor.Y como en todos los alimentos y otras bebidas es recomendable fijarse en el etiquetado.
El agua con gas es una buena alternativa para reducir el consumo de refrescos carbonatados y zumos azucarados. Puedes disfrutar de ella con tranquilidad, ya que, si bien es un poco más ácida que el agua normal, no se ha demostrado que dañe el esmalte de los dientes. Eso sí, evita que tenga sabores cítricos, comprueba que no tenga azúcares añadidos y recuerda tener alguna fuente de flúor en tu día a día.