Muchas personas sustituyen las bebidas carbonatadas, azucaradas y gaseosas por otras bebidas como el agua con gas.El consumo de agua con gas ha aumentado en los últimos años y no son pocas las personas que se preguntan si el burbujeo de esta agua puede ser perjudicial para los dientes.

 

Pero el agua con gas, al igual que cualquier bebida carbonatada, también presenta una mayor acidez, lo cual puede llevar a pensar que también es dañina para los dientes. Mediante este artículo pretendemos dar respuesta a esta duda frecuente.

 

Hoy os aclaramos que el agua carbonatada es un poco más ácida que el agua mineral habitual, no afecta de manera significativamente diferente a los dientes. Por tanto, puede decirse que el agua con gas no perjudica a la salud bucodental.

 

También tenemos que decir que las marcas juegan con los componentes marcas de agua con gas añaden azúcar. Esto realmente las convierte en bebidas azucaradas, y por tanto no deberían considerarse como agua con gas, pero puede pasar desapercibido al consumidor.

Así que os recomendamos que os fijéis en el etiquetado.

Por otro lado, si el agua tiene sabor a limón o a algún otro cítrico, conviene recordar que es probable que sea más ácida y por tanto aumente el riesgo de que sea perjudicial para el esmalte dental. Y lo mismo ocurre si se añade el cítrico manualmente mediante una rodaja.

Pues en conclusión el agua con gas es una buena alternativa para reducir el consumo de refrescos carbonatados y zumos azucarados.

Lee nuestros consejos en redes sociales y comparte con tus amigos para que tengan más información.